Cloud 9: Los primeros campeones de Heroes of the Storm

Facebook Twitter
Cloud 9: Los primeros campeones de Heroes of the Storm
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recientemente se liberó información sobre el Heroes Global Championship, de acuerdo a Blizzard Entertainment, este será un año de mucha emoción para Heroes of the Storm (HotS) con un nuevo esquema de competencia, habrá más profesionalismo y mayor seguridad económica para jugadores y equipos. Si bien los torneos de HotS ya llevan un par de años desde que el juego vio la luz para todo el público, muchos alti-bajos han sucedido en la escena, uno de ellos fue el desmantelamiento de la división de HotS de Cloud 9 (C9) , un equipo muy prometedor y que tuvo el honor de ser el primer campeón de la Blizzcon allá por el 2014 y después en el 2015.

Aunque la historia de este equipo es corta, vale la pena recordarla, pues varias figuras importantes salieron de ahí. La primera escuadra que se formó a finales del 2014 estaba compuesta por Cameron “Bobbyhankhill” Nelson , Kun “iDream” Fang , Christopher “Zuna” Buechter , Justin “Jintae” Dinh y Aaron “bischu” Kim , después se integrarían más miembros al equipo y se formarían dos escuadras, C9 Vortex (que se componía de varios los jugadores antes mencionados) y la más famosa, C9 Maelstrom , cuyos jugadores fueron Derek “DunkTrain” Arabian , quien capitaneaba al equipo, John Paul “KingCaffeine” Lopez , iDream, Keiwan “k1pro” Itakura y “Fan” Yang , este último una de las figuras más exitosas en la escena competitiva de HotS.

Su popularidad se debió, en gran parte, gracias a los excelentes resultados que lograron durante la clasificación de la región norteamericana para ir al Heroes of the Storm World Championship (HWC) del 2015, donde vencieron a Tempo Storm , que en aquel año se mostraba el equipo más fuerte de la zona, posteriormente ganarían el Blizzcon 2015 y serían invitados a China a jugar la segunda temporada de la Gold Series Heroes League.

C9 Maelstrom después de ganar el regional norteamericano.

C9 Maelstrom después de ganar el regional norteamericano.

A pesar de las glorias obtenidas, 2016 marcó un declive en su rendimiento, primero con la salida de Fan en los últimos días de diciembre del 2015, dejando un hueco que fue muy difícil de llenar por Taylor “Arthelon” Eder , situación que sería evidente para el Heroes of the Storm Spring Global Championship, donde el equipo estelar de Norteamérica perdería en contra de la escuadra eStar Gaming , posteriormente entregaría pobres resultados en la ESL North America Summer Regional Championship, y un mes después se hacía el anuncio oficial de que la escuadra dejaba la escena competitiva de HotS, una noticia triste para esta, pues además se daba en una etapa de crisis, donde no se veía un crecimiento sólido a nivel general. Hoy en día varios de los jugadores de C9 Maelstrom se han movido a otros equipos con menos visibilidad, en el caso de DunkTrain, este mantiene una carrera como comentarista de eSports que ha tenido buenos resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Facebook Twitter

34 años, arquitecto mexicano, dibujante y apasionado de los videojuegos, juego StarCraft desde la era Brood War hasta StarCraft II. Escribo sobre torneos y cualquier otra nota importante de este extraordinario juego.

Facebook Comments