Pinche: “El trabajo en grupo es siempre el más efectivo”

Facebook Twitter
Pinche: “El trabajo en grupo es siempre el más efectivo”

Alejandro “Pinche” Eijo comenzó el 2017 revalidando todo lo conseguido durante el año, pasado y mostrando que tiene lo suficiente para considerarse uno de los mejores jugadores de la región. Si bien no pudo ganar ninguna de las clasificatorias de la Copa América, fue el que más puntos sumó en todas ellas, lo que le aseguró un lugar entre los 16 que disputarán la fase de grupos.

En vísperas de este evento, que comenzará el día sábado a las 7:00 , 8:00 , 9:00 y 11:00 , conversamos con él para que nos cuente los pormenores de este logro y su futuro en el mundo del Hearthstone competitivo.

¿Qué sensación te ha dejado la Copa América hasta ahora?

La organización estuvo mucho mejor que el año pasado sin dudas. El formato está bueno, ya que recompensa la consistencia de los jugadores y clasificó gente muy buena gracias a eso.

¿Esperabas tener este rendimiento?

Bueno, esperaba poder lograrlo, aunque como es Hearthstone todos sabemos que en una partida podés tener un poco de mala suerte y perder. Por fortuna para mí, existió la clasificación por puntos y cumplí con el objetivo de pasar de fase, incluso sin haber ganado ninguna clasificatoria. Con 500 o 600 personas en cada una de ellas se hace muy difícil conseguir imponerse ahí.

¿Cómo te preparaste para el torneo?

A la hora de prepararse lo difícil es decidir qué alineación llevar. Me puse de acuerdo con lo que nos propuso Facundo “Nalguidan” Pruzzo a Francisco “PNC” Leimontas , Darkclaw y a mí. Al final los tres pudimos clasificar a la fase de grupos, pero lamentablemente el dueño intelectual de la idea no pudo. ¡Te queremos Nalbandian!

¿Se puede saber para qué lado fue orientada esa alineación o es preferible esperar a que termina la fase de grupos?

Nalguidan dijo que iba a postear eso cuando termine esa instancia (risas).

Habrá que esperar entonces. ¿Qué porcentaje de la victoria crees que se basa en el hecho de planificar una alineación antes de cada encuentro o torneo?

Hay muchos factores para conseguir la victoria, así que no sabría decirte un porcentaje real, pero sin dudas, tener un lineup trabajado y saber usarlo es, quizás, lo más importante.

Metiéndonos un poco en tu actividad como jugador, ¿practicas mucho antes de una competencia como esta?

Sí, siempre se practica bastante con los compañeros antes de decidir qué llevar al evento.

¿Cuántas horas por día le dedicas a Hearthstone?

Sinceramente no tengo idea, pero no tantas porque cuando uno está cansado no rinde jugar. Siempre hay que estar muy concentrado.

¿Qué consejo le darías a quienes quieren empezar a meterse en el competitivo o están metidos pero no logran progresar y obtener resultados?

En un principio a mí me sirvió mucho ver transmisiones y publicaciones de personas competitivas para aprender de ahí. Luego es bueno tener compañeros que ayuden a practicar y tomar decisiones sobre qué jugar. El trabajo en grupo es siempre el más efectivo.

Por último, ¿crees que se puede apuntar a triunfar en la taberna y ser un profesional viviendo en Latinoamérica?

Eso es lo que todos quisiéramos, pero la verdad que es muy difícil aquí. En Brasil ya se están adelantando al respecto, pero esperemos que algún día pueda ser del todo posible.

Facebook Twitter

28 años. Periodista, escritor y amante de los juegos de cartas desde hace más de una década. jugador de Hearthstone y Magic, que a veces despunta el vicio con Pokémon u otros.

Facebook Comments