Reseña: For Honor

Facebook Twitter
Reseña: For Honor
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de ser revelado durante el E3 2016 y generar el suficiente hype para volver nuestro interés a los combates medievales, For Honor es finalmente lanzado en fechas prometidas con un gran respaldo de la comunidad luego de las exitosas alfa, beta cerrada y abierta en días previos a su estreno.

Brutal es la mejor forma de resumir su sistema de combate. Es el primer juego de su género que maneja un increíble sistema duelos que ya hubiéramos deseado en un Jedi Academy. Al enfocar a tu oponente entrarás en modo de duelo, donde cambiarás tu guardia de izquierda, arriba o derecha para defenderte de ataques contrarios. Puedes bloquear los ataques que recibas siempre y cuando te encuentres defendiendo ese flanco, además de regresar el ataque hacia cualquier dirección en el que tu oponente no esté cubriendo. ¿Suena sencillo? En realidad no lo es tanto, pues aunque este ingenioso y adictivo sistema de combate sea fácil de aprender y explicar, es difícil de dominar.

For Honor Combate

El combate es el mejor elemento de For Honor.

Si añadimos golpes rápidos, fuertes, combos, bloqueos, agarres, empujes, ataques que no pueden ser bloqueados y muertes por terreno (las cuales terminarás amando u odiando), comprenderás por qué te tomará un tiempo convertirte en un jugador experimentado. Este título nos presenta como premisa la eterna guerra entre las tres facciones del juego: los caballeros, los vikingos y los samurái. Cada una cuenta con cuatro diferentes y únicas clases, haciendo un total de 12 personajes a elegir. Cada uno de estos cuenta con ventajas, desventajas y estilos únicos de juego para los diferentes escenarios y modalidades con las que contamos en el multijugador. Podemos encontrar clases de vanguardia, asesino, pesado e híbrido, los cuales se juegan de manera diferente a su contraparte de otro bando.

Hablando de los personajes, todos se encuentran listos y disponibles para su uso inmediato apenas comiences a jugar. Por supuesto, para desbloquear mejor equipo para tus clases favoritas deberás conseguir acero, la moneda virtual del juego. El nivel de personalización es impresionante, ya que nos permite cambiar a nuestro antojo cada parte de la armadura y colores, que van desde objetos desbloqueados al completar escenarios en el juego, los que adquirimos a través de la tienda o siendo obtenidos por tener otro juego en nuestra cuenta de Uplay como The Division.

El aspecto gráfico de For Honor es digno de reconocerse y crean una sensación única a la época, además que los mapas van evolucionando y cambiando de acuerdo a la guerra de facciones. Hay una diferencia en los mapas si son controlados por los samurái o los vikingos. En cuanto al diseño de personajes y escenarios en general, son simplemente excelentes.

El modo multijugador es incuestionablemente el mejor aspecto de For Honor. Este cuenta con cinco diferentes modalidades de juego:

• Duelo Combate (1v1) a mejor de cinco.
  • Pelea Combate (2v2) que funciona igual que Duelo, pero aquí participan cuatro jugadores en equipos de dos.
  • Escaramuza (4v4) en el que se obtiene puntos al matar adversarios. Cuando un equipo junte los puntos necesarios, deberán eliminar al equipo contrario para ganar la partida.
  • Eliminación (4v4) donde, al igual que un Duelo, gana el primer equipo que consiga acabar con sus oponentes.
  • Dominio (4v4) en donde los jugadores deberán capturar y mantener diferentes zonas a través del campo de batalla. Se obtienen puntos por zona capturada y cuando un equipo obtiene los puntos suficientes, deberá eliminar al equipo contrario para ganar la partida
For Honor modalidades de juego

Las diferentes modalidades de juego

Al jugar las diferentes modalidades contribuyes a la guerra de facciones, una mecánica que va midiendo la participación y éxito de los jugadores a través de todas las plataformas relación a la camarilla elegida. Sin embargo y por el lado de PC, el sistema multijugador utiliza un arcaico sistema de peer – to – peer (P2P) en el que un jugador hace función de servidor para alojar las partidas, lo que provoca pausas inesperadas a la mitad de la acción. Algunas veces terminan en desconexiones forzadas sin llegar a completar la partida.

El juego tiene una tienda interna en la que podrás desbloquear aspectos para tus personajes, además de contar con microtransacciones que te permiten canjear dinero verdadero por acero para agilizar la obtención de objetos. Esto no es muy necesario gracias a las misiones diarias y objetivos que te serán presentados con bonos de acero. También puedes adquirir un estado de campeón, que es una bonificación que te otorgará mayor ganancias, experiencia y objetos por partidas jugadas muy al estilo del Stim Pack de Heroes of the Storm. Esta puede ser adquirida de tres días hasta por un año a cambio de acero.

El modo historia hace hincapié al por qué no siempre es buena idea incluir campaña en título dedicado al multijugador, como en su tiempo Overwatch fue objeto a esta crítica. Aunque se agradece el gesto por parte de Ubisoft, la historia no aporta nada de valor al juego. Con escenarios repetitivos y personajes olvidables, no es más que un tutorial de seis horas de duración que a lo mucho destaca por un escenario donde debes invadir un fuerte, una persecución a caballo y escalar una fortaleza por sus muros exteriores. A diferencia de la excelente personalización en multijugador, nuestros personajes en el modo campaña no cuentan con modificación alguna y una vez que seleccionas el aspecto de tu héroe dentro de las pobres opciones disponibles, no hay marcha atrás a tu decisión. Si seleccionaste a la guardiana en tu primera ronda, ya no podrás seleccionar al guardián. La campaña solo merece ser jugada una vez y a ratos, pues sus escenarios altamente repetitivos y tediosos provocarían una enorme desilusión si decides jugarlos todos a la vez.

Como detalle adicional para Latinoamérica, el juego es doblado completamente al español latino y cuenta con gran talento dentro del mundo del doblaje como Óscar Flores (Rey helado en Hora de Aventura, Lazlo, Número 1 en Los Chicos del Barrio), Octavio Rojas (Lotso en Toy Story 3, Juggernaut en X-Men: La batalla final, Lucius Malfot en Harry Potter) y Marisol Romero (Misato Katsuragi en Evangelion, Lara Croft en Rise of the Tomb Raider, Maria Hill en varias películas del universo Marvel) solo por mencionar algunos. El doblaje no es excepcional y en ciertos personajes la voz proporcionada no es la mejor, como el caso de la invasora vikinga; sin embargo, se reconoce el esfuerzo y el trabajo por traer juegos en nuestro idioma con buenos talentos de la industria.

En resumen, For Honor es una experiencia única y te traerá horas de intensa diversión en multijugador, especialmente si juegas con tus amigos los diferentes escenarios y modalidades disponibles. Sin embargo, a su actual precio de US$60 te recomendaría esperar una rebaja. Si eres un apasionado del combate medieval y tienes un grupo de amigos para disfrutar la experiencia, vale la pena comprarlo ahora. De lo contrario, es posible que lo encuentres un tanto repetitivo, algo que la campaña no mejora en nada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7

The Good