Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su evento

Facebook Twitter
Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su evento
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de dos días llega el evento de presentación oficial de la nueva consola de Nintendo conocida bajo el nombre Nintendo Switch. En dicho evento podemos esperar que den una lista de títulos de lanzamiento (tanto first/second como third party), funciones adicionales, especificaciones técnicas, accesorios, precio, fecha de lanzamiento y mucho más. Dicho evento será transmitido en vivo por el canal oficial de Nintendo en Twitch y YouTube a las 20:00 PT , 23:00 y 1:00 .

Con tantas cosas por revelar…¿qué es exactamente lo que sabemos de la consola? No mucho, ya que lo único que Nintendo reveló fue el teaser trailer principal y gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el famoso programa estadounidense de The Tonight Show Featuring Jimmy Fallon, sumado a un par de trailers de dicho título que damos por asumido corren en Switch.

Switch51La característica principal de la consola es que puede ser usada como consola de hogar en un televisor (gracias a un dock) y con mandos inalámbricos como de costumbre, o como portátil, con joysticks que se adhieren a la pequeña pantalla que carga consigo la máquina principal y con una batería integrada. Muchos denominaron a esta nueva integrante de la familia de Nintendo como una consola híbrida, lo que es algo que ninguna de las empresas grandes había realizado hasta ahora y claramente es el foco principal de Switch. El hecho de poder jugar los mismos juegos sin importar el lugar donde el jugador se encuentre es algo que atrae y llama mucho la atención..

Otro de los elementos importantes es el regreso de los cartuchos. No al estilo de la vieja escuela de los rectángulos grandes, sino que es más parecido a lo que vemos en Nintendo 3DS o en PlayStation Vita precisamente, acercándose bastante a la forma de una memoria SD mini. Una vez más, al ser tamaño pequeño esto facilita el transporte de juegos y estuches junto a la consola.

JoyConsAlgo que está llamando mucho la atención es el joystick de este nuevo dispositivo, llamado Joy-Con. Cada uno del par va a un costado de la pantalla principal o pueden ser reunidos en un tercer aparato llamado Joy-Con Grip, lo que se asemeja a un mando un poco más clásico. Lo interesante de estos Joy-Cons es que, según el trailer, pueden ser utilizados como joysticks independientes, es decir, cada mitad podría resultar en dos controles distintos. Volviendo a lo de siempre, multiplayer asegurado con una consola simple de movilizar junto a dos mandos que son chicos es otro punto a favor del juego portátil, por lo que es claro ver a que apunta Nintendo.

La lista de empresas que apoyan a Nintendo es inmensa, con muchísimas compañías de todo el mundo confirmadas. Más allá de los títulos exclusivos de Nintendo, también podremos ver juegos de marcas lideres como Bandai Namco, Sega, Square Enix, Ubisoft, Atlus, Bethesda, Capcom y muchos más.

NintendoEmpresas

No se sabe más con respecto a la última adición a la familia de la empresa japonesa, solamente que unos pocos juegos estarán, como el previamente mencionado Zelda, Project Sonic 2017, Just Dance, Yooka-Laylee yDragon Quest XI. En cuanto a las especificaciones técnicas solo se confirmó que Nvidia está involucrada con su procesador Tegra y que supuestamente será fácil de desarrollar software para la máquina en cuestión. Después de eso hay muchos rumores, entre ellos la Virtual Console con Nintendo GameCube, la posibilidad de que la consola sin estar en el dock tenga la casi la mitad de su rendimiento, una potencia menor a PlayStation 4 y finalmente soporte de realidad virtual (VR). El día de ayer se filtraron accesorios de HORI, entre ellos, un fighstick, elemento que está dando mucho de qué hablar en la comunidad de juegos de pelea a nivel mundial.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Facebook Twitter

Tengo 22 años, con los video juegos desde la cuna. Estudiante de periodismo, amante de los Fighting Games y todo trabajo de Tetsuya Nomura.

Facebook Comments